Ex gobernador de Tamaulipas será extraditado a Estados Unidos

El priista, es acusado de lavado de dinero y fraude bancario, entre otros delitos.

|
Eugenio Hernández está preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concedió la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero, fraude bancario y de operar sin licencia un negocio de envío de dinero.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios nacionales, Hernández Flores –detenido el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria– habría sido notificado este viernes sobre su extradición, informa el portal Sin Embargo.

Perseguido por la justicia de Estados Unidos, Hernández Flores es aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado. Otro ex mandatario del PRI, César Duarte, al igual que Hernández, sigue siendo miembro del partido aunque se le persigue por el saqueo de las finanzas públicas de Chihuahua.

También te puede interesar: Estados Unidos predice la derrota de Meade en México

El también conocido como “Geño”, está preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, acusado del delito de peculado.

Otro requerimiento contra el ex político se gesta desde la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, donde se le acusa de lavado de dinero, fraude bancario, así como de operar sin licencia un negocio de envío de dinero. Al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales habrían sido blanqueados por él, se afirma en dicha Corte.

Desde 2015, las autoridades del país vecino emitieron una primera orden de captura, pero el ex funcionario siguió libre en México. Las autoridades mexicanas argumentaban que no habían recibido ninguna solicitud de detención provisional. A mediados de 2016, la corte texana hizo una nueva solicitud.

Un día después de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, el 6 de octubre de 2017, también se supo que el priista tenía Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) desde 2015, y así se lo notificó a la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton