Extraditan al hijo de “El Azul”

La orden la dio la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR.

|
La cancelación de la extradición fue solicitada a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR. (Proceso).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Rafaela Madrid Padilla, ordenó la cancelación de detención provisional con fines de extradición que había emitido la Procuraduría General de la República (PGR) para Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, quien es requerido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La cancelación de la extradición fue solicitada a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR, misma que acordó la juez Madrid Padilla el pasado jueves 23 de marzo, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Gracias a la fuga de ‘El Azul’, se refuerza la seguridad

La juez notificó su acuerdo a Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal en contra de su eventual extradición a Estados Unidos.

Dicha resolución no implica que Esparragoza Monzón, no sea buscado por las autoridades ya que tiene una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El gobierno de Estados Unidos puede volver a solicitar la detención provisional con fines de extradición en cualquier momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton