Fue a visitar a un amigo... y ahora nadie sabe dónde está

Harry Devert está desaparecido desde el pasado 25 de enero, cuando partió de Zitácuaro rumbo a Zihuatanejo.

|
Harry Devert residía en Nueva York, donde era corredor bursátil. Aquí aparece en Teotihuacan. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán- La policía investiga la desaparición de un estadounidense que viajaba en motocicleta y cuyo paradero se desconoce desde que visitó a un amigo en el estado de Michoacán, donde milicias rurales luchan contra una organización de narcotraficantes, informaron el lunes autoridades.

La portavoz de la procuraduría de Michoacán, Magdalena Guzmán, dijo que las autoridades comenzaron a investigar la desaparición de Harry Devert el miércoles, cuando un amigo mexicano reportó sobre su desaparición, de acuerdo con AP.

Guzmán dijo que Devert, llegó a la casa de un amigo en Zitácuaro el 22 de enero y pasó tres días en el lugar. La vocera indicó que el amigo les dijo a los investigadores que Devert partió el 25 de enero, indicando que se dirigía a Zihuatanejo, en la costa del Pacífico.

La novia de Devert llamó a su amigo mexicano dos días después para decirle que estaba preocupada por él porque no había estado en contacto con ella. El amigo fue entonces a la ciudad de Uruapan, en el mismo estado de Michoacán, a fin de averiguar sobre una noticia de que un hombre que sufrió un accidente estaba en estado de coma. Pero cuando fue a la policía se enteró que el hombre en un hospital de Uruapan no era Devert, dijo Guzmán.

Devert, de 32 años, había escrito sobre los planes de su viaje en su blog, "A New Yorker Travels" (Los viajes de un neoyorquino), donde decía que tenía previsto ir a Brasil para la Copa Mundial de fútbol.

La madre del motociclista, Ann Devert, indicó que la última vez que recibió noticias de él fue el 25 de enero, cuando envió un mensaje diciendo que iba a tener una escolta militar para salir del área considerada peligrosa por el Departamento de Estado.

En el mismo mensaje decía que, "estoy retrasado a causa de todo este asunto militar".

Ann Devert relató que su hijo le dijo que la llamaría esa noche, cuando preveía llegar a su destino.

Al tanto

Harry Devert, residente de Pelham, Nueva York, era un corredor bursátil y había planeado realizar transacciones por internet mientras viajaba a fin de financiar sus aventuras, pero descubrió que ese servicio no era confiable y que podría quedar desconectado en medio de una transacción, dijo su madre.

"El dice que el mundo es su hogar", manifestó la señora Devert.

El Departamento de Estado dijo en una declaración que la embajada de Estados Unidos en México "está al tanto de las noticias de que el señor Devert ha desaparecido en México y le preocupa su seguridad".

"Colaboramos activamente con las autoridades mexicanas a fin de hallar al señor Devert", agregó.

Para viajar desde Zitácuaro hasta Zihuatanejo, Devert habría tenido que cruzar un área de conflicto en los estados de Michoacán y Guerrero donde el año pasado se han formado grupos de autodefensa para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton