No estaban perdidos... se escaparon de los exámenes

Los tres muchachos fueron localizados sanos y salvos tras diez días de búsqueda.

|
Tres adolescentes decidieron escapar de los exámenes finales de la escuela secundaria, pero no contaban con que diez días más tarde serían localizados. La imagen es referencial. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUAUTLA, Morelos.- Tres adolescentes alumnos de secundaria escaparon de sus casas para evadir los exámenes finales que comenzarán esta semana. Sin embargo, fueron localizados la noche de este jueves en el estado de Puebla y devueltos a sus hogares, antes de que concluya el ciclo escolar.

Según la información que publica el sitio web excelsior.com.mx, los tres jóvenes, dos niñas y un varón, acudieron a clases en el horario vespertino como normalmente lo hacían el pasado 8 de junio, cuando decidieron ya no regresar a sus casas y darse a la fuga sin rumbo conocido, lo que originó que fueran divulgadas tres alertas Amber para dar con su paradero.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Morelos con el apoyo de sus compañeros y sus familiares, determinaron varios sitios a donde pudieran haberse fugado los menores. Tras varias horas de búsqueda, fueron localizados en el municipio de Chietla, ubicado a 67 kilómetros de Cuautla.

Los jóvenes son Vanya Karen Méndez, de 15 años, Karla Calleja Rebolledo, de 14 y Édgar Emmanuel Valdepeña, de 15, los tres estudiantes de tercer año en la Secundaria Técnica 40, ubicada en la colonia Ampliación Francisco I Madero de esta ciudad.

Diez días

Elementos de la Policía de Investigación Criminal, acompañados por un familiar de los jóvenes, solicitaron la colaboración de la Policía Ministerial de Puebla y localizaron a los menores en un domicilio en condiciones precarias, ubicado en el municipio de Chietla.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de Morelos, los tres menores fueron localizados en perfecto estado de salud, pese a cumplir más de 10 días de haberse fugado de su casa.

Los tres menores fueron trasladados a la Fiscalía Región Oriente y presentados ante el agente del Ministerio Público; posteriormente el fiscal de esa zona, Manuel Serrano Salmerón entregó a los adolescentes a sus respectivas familias.

Con la localización de los tres menores, quedaron desactivadas las tres alertas Amber emitidas por la fiscalía a los estados de Querétaro, Puebla y la Ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton