Exvelocista Ana Guevara va por la gubernatura

La candidata petista, medallista olímpica, confirma su intención de convertirse en mandataria estatal de Sonora, estado donde nació.

|
Ana Gabriela Guevara, senadora de la república y presidenta del Conejo Parlamentario Regional sobre Migraciones, va por la gubernatura en 2015. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Madrigal/Milenio
MÉXICO, D.F- La senadora Ana Gabriela Guevara  confirmó su interés de participar en las próximas elecciones de 2015 como candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura de Sonora.

Guevara, de 37 años, aseguró que para ella los tiempos electorales “no son fatales”, pero dijo que es momento de participar en los próximos comicios, porque cuenta con la simpatía de la ciudadanía, después de la desacreditación del PAN, el partido que gobierna el estado.

“Espero se dé la oportunidad de ser la candidata al gobierno de Sonora y seguir construyendo, no porque lo decida yo, sino porque el nivel de aceptación que tengo dice que es un buen momento de participar; y la gente y el partido me ha mostrado su interés de que contienda y que pudiera participar en 2015 o si no en las siguientes”, dijo la actual senadora.

La sonorense dijo que también cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del PT, a cargo de Alberto Anaya, y que ese partido está muy interesado en que ella compita en propuestas contra PRI y PAN.

“Creo que no hay reglas escritas en los tiempos, creo que la ciudadanía está cansada de la misma retórica y de escuchar las mismas ofertas y que no son alcanzables, un ejemplo de ello es la promesa del gasolinazo que no se ha cumplido y que no se va a cumplir;  la gente lo único que quiere son soluciones y respuestas a las necesidades que se viven y que anda en las calles por las que  transitamos todos”.

La medallista olímpica dijo que anteriormente había pláticas con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que fuera su candidata en Sonora; sin embargo, la dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar a Javier Lamarque Cano, como el candidato en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton