21 de Septiembre de 2018

México

Facebook, el anzuelo de secuestradores

Capturan a dos delincuentes que utilizaban cuentas falsas en la red social para contactar a posibles víctimas.

Los delincuentes usaban fotos de jovencitas para contactar a sus víctimas. (excelsior.com.mx)
Los delincuentes usaban fotos de jovencitas para contactar a sus víctimas. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Facebook, el <i>anzuelo</i> de secuestradores Compartir en Twiiter Facebook, el <i>anzuelo</i> de secuestradores

Agencias
MÉXICO, D.F.- Facebook, la prinicipal red social con más de mil millones de usuarios, no solo sirve para intercambiar mensajes, fotos o interactuar, sino también para cometer delitos, como evidencia el siguiente caso publicado en el sitioo web excelsior.com.mx.

En Facebook, el perfil de una joven llamada Tania Valencia, quien según vive en el DF y estudia en la Universidad Vasco de Quiroga, exhibía atractivas fotografías, para llamar la atención de posibles víctimas de secuestro.

La cuenta, la cual fue creada en julio del año pasado, era utilizada por Víctor Hugo Martínez, originario de Uruapan, Michoacán, líder de una banda de plagiarios que operaba en el DF y el Estado de México.

Los delincuentes creaban falsas cuentas en la red social, con perfiles de jóvenes agradables para contactar a sus víctimas, con quienes lograba reunirse para entonces cometer los secuestros.  

La PGR y los familiares de Eduardo Gómez Muñetón, de 17 años de edad, una sus víctimas encontraron una lista de mensajes de personas que conversaban con los hampones, pensando que en realidad hablaban con alguna joven.

A pesar de que la familia negoció con los secuestradores y pagó parte del rescate, a Eduardo lo mataron y lo abandonaron en un paraje del Estado de México.

Hasta ahora las autoridades han detenido a dos miembros de esta banda, se trata de Víctor Hugo Martínez quien era el líder del grupo y su primo Fredy Gutiérrez Martínez, quienes ya se encuentran tras las rejas.

Mientras que Verónica Alejandra Martínez, esposa del jefe de la banda y Antonio Martínez, hermano de ésta, son buscados por las autoridades.

Para evitar ser víctima de este tipo de criminales las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas y mucho menos reunirse con ellos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios