Utilizaba Facebook para extorsionar a una niña

Arrestan en San Luis Potosí a una mujer que recibió tres mil pesos de una menor de 12 años.

|
La extorsionadora de San Luis Potosí le acababa de sacar 3 mil pesos a la menor al momento de ser arrestada. Amenazaba con subir fotos íntimas al Facebook. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Una mujer de 37 años fue detenida por extorsión, luego de ser acusada por una adolescente de 12 años de edad a la que le pidió dinero a cambio de no subir unas fotografías íntimas suyas a la popular red social Facebook, las cuales había enviado por celular al que era su novio meses atrás.

Según informa MILENIo en su sitio web, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a la mujer en el fraccionamiento San Ángel, luego de que recibió dinero de una menor de edad a la que estaba extorsionando, con la amenaza de publicar fotografías comprometedoras suyas en la red social.

La madre de la menor afectada, identificada como Maribel, con domicilio en la colonia Santa Rosa, se presentó a denunciar que su hija, de 12 años de edad, estaba recibiendo mensajes de extorsión en su teléfono celular.

Los mensajes señalaban que la menor debería de entregarle a la mujer 5 mil pesos en un negocio ubicado en el Fraccionamiento San Ángel, pues de lo contrario seguiría publicando en las redes sociales fotos íntimas de la adolescente.

La jovencita dijo que esas fotos las estaban subiendo a una cuenta de Facebook de una mujer de nombre Jimena y que ésta las había enviado unos dos meses atrás a su exnovio, por lo que desconoce cómo llegaron a manos extrañas, que ahora la están extorsionando.

La presunta extorsionadora había citado a la menor por la noche, por lo que se implementó un operativo policiaco en la zona y una vez que la víctima entregó un sobre con tres mil pesos, los agentes detuvieron a quien dijo llamarse Liliana, de 37 años de edad.

Se le encontraron los seis billetes de 500 pesos que recién había recibido de la menor, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton