16 de Noviembre de 2018

México

Facebook expuso información de millones de usuarios por error

A pesar del 'ataque', Zuckerberg afirmó que la seguridad es una prioridad en su red social.

La base de datos de la red social se vio comprometida el día de hoy. (Foto: Contexto/Internet)
La base de datos de la red social se vio comprometida el día de hoy. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Facebook expuso información de millones de usuarios por errorCompartir en Twiiter Facebook expuso información de millones de usuarios por error

Agencia
MÉXICO.- Facebook no para de caer en abismos llenos de problemas, aunque Zuckerberg asegura que la prioridad de la red social es la seguridad del usuario. Eso se ha puesto repetidamente en duda, especialmente el día de hoy con una brecha masiva que afectó a por lo menos 50 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Notaste que la mañana de hoy, Facebook cerró automáticamente tu sesión? No fuiste el único que vivió esto. De hecho se cerraron por lo menos 90 millones de cuentas, protocolo que suele seguir la red social cuando los perfiles se han visto comprometidos, mencionó el portal de noticias Fayer Wayer en su sitio web.

También te puede interesar: ¿Cuánto gana Apple por cada venta de su iPhone XS Max?

Una gran brecha de seguridad azota Facebook y a todos nosotros

El día de hoy se dio a conocer. Un ataque a la red de computadoras de Facebook expuso la información de alrededor de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Gravísimo. Apenas esta semana, el 25 de septiembre, descubrieron el problema: alguien explotó una característica en el código de la red social; lo que les facilitó el control de estas cuentas.

En estos momentos el problema ya ha sido arreglado, o al menos eso dice el equipo de Zuckerberg. También denunciaron los hechos ante la policía. Por ahora no se sabe exactamente quiénes son los atacantes… y tampoco saben el alcance que tuvo el hackeo. Es decir, todavía no sabemos si alguien usó nuestra información con fines oscuros.

Por el momento sólo queda esperar información y sí, preferentemente cambiar tu contraseña de inmediato; ya que no se sabe exactamente qué información fue sustraída.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios