14 de Diciembre de 2018

México

Facilitan a Pymes cobro con tarjeta de crédito

El dispositivo permite realizar operaciones desde cualquier dispositivo móvil. El 70% de microempresas no recibe tarjetas de pago.

Lanzan iZettle y Santander equipo para cobro por móviles. (Notimex)
Lanzan iZettle y Santander equipo para cobro por móviles. (Notimex)
Compartir en Facebook Facilitan a Pymes cobro con tarjeta de créditoCompartir en Twiiter Facilitan a Pymes cobro con tarjeta de crédito

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de impulsar la adopción de los microempresarios del cobro por medio de tarjetas de crédito, Santander e iZettle lanzaron un dispositivo que les permitirá realizar estas operaciones desde cualquier dispositivo móvil.

La herramienta, la cual cuenta con el respaldo de MasterCard, Visa y Elavon, permitirá a los comerciantes acceder a esta tecnología de forma económica, ya que tiene un costo de 499 pesos y deberán pagar una comisión de 3.75 por ciento del total de la venta más IVA.

En conferencia de prensa, el director general adjunto de Medios de Pago de Banco Santander, Jorge Alfaro Lara, resaltó que este dispositivo les permitirá a los emprendedores otra alternativa para hacer crecer sus negocios.

De esta forma se fortalece la oferta de medios de pago basados en nuestra plataforma global, pero también nuestra experiencia como banco líder en apoyo a las Pymes. Estamos impulsando la bancarización con innovación tecnológica", afirmó.

Y es que de acuerdo con iZettle, en México 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no recibe tarjetas de pago, por lo que esperan que esta tecnología permita incrementar su adopción.

El director general de las empresas, Luis Arceo, comentó que en el país las micro, pequeñas y medianas empresas representan más de 98 por ciento de las unidades de negocio, por lo que esta herramienta contribuirá a desarrollar una oferta de valor a sus clientes.

"iZettle contribuye positiva y significativamente a la eficiencia y movilidad de los pequeños negocios, y por eso nos da mucho gusto anunciar que equiparemos de forma gratuita a los primeros 10 mil usuarios", afirmó.

Asimismo, precisó que el equipo no tiene costo de suscripción, comisiones mensuales o mínimo de ventas con tarjetas, ya que sólo los comerciantes pagarán 3.75 por ciento de las operaciones realizadas con chip y 4.75 por ciento de las compras hechas con plásticos con banda magnética.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios