Falla eléctrica en refinería de Pemex en Veracruz

El problema ocurrió alrededor de las 06:00 horas; más tarde el fluido eléctrico fue restablecido.

|
Horas más tarde las labores regresaron a la normalidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Una falla eléctrica en la subestación de enlace con la Comisión Federal de Electricidad en la refinería "Gral. Lázaro Cárdenas" de Pemex Refinación, en Minatitlán, al sur de Veracruz, provocó la suspensión parcial de las actividades matutinas del personal en la misma.

Los trabajadores de la refinería llegaron a laborar al primer turno, pero les fue impedido el paso, ya que al amanecer se suscitó un cortocircuito que interrumpió el servicio eléctrico en la subestación antes referida.

El personal que sí logró entrar estuvo sin poder desarrollar sus actividades cotidianas por falta del fluido eléctrico que se restableció completamente horas más tarde, hacia al medio día.

La suspensión de actividad se registró también en las plantas operadoras y talleres, según publica el sitio Milenio.

En comunicado oficial la paraestatal petrolera confirmó el problema y dijo que como parte del proceso, se presentarán desfogues controlados a la atmósfera en los quemadores elevados diseñados para este fin, “sin que ello represente riesgo alguno para la población aledaña al centro de trabajo”.

Dichas labores se efectúan con estricto cumplimiento a las Normas de Seguridad y Disciplina Operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), precisó.

Por su parte la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que el conato de incendio ocurrió a las 06:00 horas, pero por fortuna no pasó a mayores.

Recordó que por Veracruz atraviesan más de tres mil kilómetros de ductos con combustibles de todo tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton