11 de Diciembre de 2017

México

Falla en visas de EU 'paraliza' a miles de jornaleros mexicanos

Agricultores mexicanos están varados en moteles de la zona fronteriza en espera de que el problema sea resuelto.

Más de mil trabajadores que esperan obtener la visa tipo H-2A están en moteles en la zona fronteriza de México. (info7.mx)
Más de mil trabajadores que esperan obtener la visa tipo H-2A están en moteles en la zona fronteriza de México. (info7.mx)
Compartir en Facebook Falla en visas de EU 'paraliza' a miles de jornaleros mexicanosCompartir en Twiiter Falla en visas de EU 'paraliza' a miles de jornaleros mexicanos

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una falla en el sistema de visas temporales en Estados Unidos ha afectado a miles de jornaleros agrícolas mexicanos, quienes están varados en moteles de la zona fronteriza en espera de que el problema sea resuelto, según informó Notimex.

En una nota publicada en su edición de este martes, el diario The Wall Street Journal (WSJ) reveló que la falla en las computadoras del sistema de visas, presentado desde el 9 de junio, ha dejado varados a los jornaleros temporales justo al inicio de la temporada de la cosecha.

Más de mil trabajadores que esperan obtener la visa tipo H-2A están en moteles en México, en tanto que la agricultura de California está perdiendo entre medio millón y un millón de dólares diarios debido a este retraso, reveló el rotativo.

“Granjeros desde el estado de Washington hasta Michigan, y de las Carolinas a Georgia están también frustrados y anticipan pérdidas en tanto que el principal programa del gobierno de Estados Unidos para proveer de mano de obra legal a fin de detener el uso de inmigrantes ilegales sigue congelado”, asentó.

El diario precisó que las visas de negocio y turismo también están detenidas por la falla, que de acuerdo con la evidencia no se debe a ataques externos, revelaron funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios