Peligran 'cobradores de impuestos' en varios estados: SAT

Desaparecieron dos notificadores en Tlatlaya, Edomex; en Tamaulipas, Sonora y Sinaloa también hay riesgo.

|
Los notificadores de impuestos están en riesgo en varias partes del país, admitió el titular del SAT, Aristóteles Núñez. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reconoció que en el país hay zonas de riesgo para los trabajadores de la dependencia a su cargo, y aceptó que en el caso de la desaparición de dos notificadores en el Estado de México los protocolos de seguridad fallaron.

Indicó que en áreas de estados como son Tamaulipas, Sonora y Sinaloa existen diversos riesgos para los empleados y que, dependiendo de la diligencia, se aplican los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Sin embargo, Aristóteles Núñez admitió que en el caso de los notificadores que desaparecieron hace casi dos meses en el municipio de Tlatlaya, los protocolos disponibles no alcanzaron para cubrir su seguridad, por lo que tendrán que hacer adecuaciones.

El titular del SAT indicó que la dependencia se encuentra en constante coordinación con las dependencias del Estado de México y las federales que atienden el caso de los notificadores para que los dos empleados puedan regresar lo más pronto posible con sus familiares y a trabajar.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, desaparecieron dos trabajadores de la dependencia que iban a hacer una notificación en el municipio de Tlatlaya, en el sur de la entidad mexiquense. En esta localidad se presume que operan grupos de la delincuencia organizada.

El secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, dio a conocer que había personas detenidas por los hechos.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton