Fallece Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población

Apenas ayer, participó en un foro sobre derechos de la infancia en Cuernavaca, Morelos.

|
Echarri, quien era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Demografía por el Colegio de México. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda
Agencia Reforma
Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación confirmó esta mañana el fallecimiento en un accidente automovilístico del secretario general del Consejo Nacional de Población, Carlos Echarri Cánovas.

Echarri, quien era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Demografía por el Colegio de México, fue nombrado titular del Conapo el 4 de diciembre de 2018.

También te puede interesar: Muere el periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez

Apenas ayer, Echarri participó en un foro sobre derechos de la infancia en Cuernavaca, Morelos, y este jueves encabezaría un evento en la Segob con motivo del Día Mundial de la Población.

A través de redes sociales, lamentaron el fallecimiento de Echarri, y externaron sus condolencias, la Secretaria Olga Sánchez Cordero y el Conapo.

"Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida", tuiteó Sánchez Cordero.


"En la Secretaría General del Consejo Nacional de Población lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros y amistades", escribió la Conapo.

También lamentó el fallecimiento de Echarri el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio.

"Gracias Carlos por tu gran esfuerzo y aportes, tu compromiso y convicción con los #DDHH. Abrazo a tu familia. Buen camino", escribió Bucio en Twitter.

En tanto, el subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob, Alejandro Encinas, expresó su pésame con la familia del ex titular del Conapo.

Lo más leído

skeleton





skeleton