Fallece exdueño de Gamesa

En vida el hombre de negocios encabezó empresas como Gamesa y fue diputado local.

|
El empresario neoleones murió la madrugada de este viernes (Archivo Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Este viernes falleció el empresario nuevoleonés Alberto Santos de Hoyos, a la edad de 71 años, quien fuera presidente de Empresas Santos y titular de empresas como Gamesa.

Según los primeros informes, el empresario perdió la vida alrededor de las 01:30 horas, víctima de un infarto cardíaco.

El empresario Alberto Santos de Hoyos nació el 13 de septiembre de 1941, originario de Monterrey, hijo de Alberto Santos González y Francisca de Hoyos. En 1967 se graduó como Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, dio a conocer Milenio este viernes.

Alberto asumió la dirección de Galletera Mexicana durante la década de los setentas que dirigió junto con sus hermanos, fue en 1978 que llevó a la empresa cuando Galletera Mexicana cambió su razón social a Gamesa, S.A.

Santos de Hoyos modernizó y la hizo crecer y en 1990 sorprendió al mundo empresarial cuando la vendió a la transnacional PepsiCo, siendo un de las primeras ventas de empresas que se dieron previo a la apertura comercial y entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

Fue un gran promotor de obras de beneficencia, del deporte, presidente del equipo Rayados. Participó activamente en la política mexicana ocupando puestos de elección popular, como Diputado Federal del Primer Distrito de Nuevo León por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), de 1982 a 1985, y como Senador por Nuevo León, también por el PRI, de 1994 al 2000.

Fundador del llamado Grupo de los Diez, junto con Eugenio Clariond Reyes Retana, fue precursor de un activismo empresarial de la localidad que trascendió a nivel nacional.

Fue presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), consejo de empresas como Axtel, Cydsa, Sigma Alimentos, Vitro, Axtel y de Empresas Santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton