Muere en accidente líder del PRD en Morelos

Ignacio Suárez Huape fue uno de los fundadores de la izquierda en esa entidad.

|
Ignacio Suárez Huape falleció junto con su esposa al accidentarse en la carretera México-Cuernavaca. (conurbados.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El expresidente estatal del PRD, activista y cofundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD), Juan Ignacio Suárez Huape, murió la mañana de este miércoles en un accidente automovilístico.

Suárez Huape falleció junto con su esposa, Inés Montaño Delgadillo, cuando viajaban en su auto particular, sobre el kilómetro 71 de la autopista México - Cuernavaca. En el accidente resultó herida su hija Alondra Suárez y el hombre que venía manejando, el cual no ha sido identificado.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez lamentó la muerte de su correligionario pese a que Suárez Huape fue un intenso crítico de su gobierno, de acuerdo con Milenio.

Hasta hace poco, en ese intento de marcar una línea ideológica entre en "verdadero PRD" y el grupo gobernante, Suárez Huape se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca que finalmente obtuvo Jorge Messeguer Guillen, exsecretario de gobierno estatal.

La muerte de Suárez Huape es ampliamente lamentada entre grupos de la izquierda tradicional la cual lo hace presente a través de las redes sociales.

 

El Partido de la Revolución Democrática lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ignacio Suá...

Posted by PRD Morelos on Wednesday, 20 May 2015

 El desaparecido fue fundador y uno de los primeros presidentes del PRD en Morelos. Fue diputado local en la 47 legislatura desde donde fue el precursor del juicio político contra el ex gobernador priísta Jorge Carrillo Olea, quien pidió licencia el 18 de mayo de 1998.

'Nacho' Suárez fue quien denunció las actividades en Morelos del capo Juan José Espárragoza "El Azul" y sus presuntos vínculos con el poder y las policías.

Ignacio Suárez estuvo cercano al entonces Obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo y desde las Comunidades Eclesiales de Base, impulsaron el acompañamiento y solidaridad con diversos grupos sociales.

Entre sus decenas de actividades y momentos, Suárez Huape fue amigo personal del activista y poeta, Javier Sicilia, con quien fundó (junto a otros personajes del mismo círculo), el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton