Fallece exgobernador de Puebla, general Rafael Moreno Valle

El general, político, médico y abuelo del actual mandatario de esa entidad, murió ayer a la edad de 99 años.

|
El general Rafael Moreno Valle, ex gobernador, médico y abuelo del actual mandatario de Puebla, falleció ayer. (globalmedia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
PUEBLA, Puebla.- El general Rafael Moreno Valle, ex gobernador, médico y abuelo del actual mandatario de Puebla, falleció ayer en la Ciudad de México a la edad de 99 años.

El gobierno de la entidad informó sobre la muerte del militar y destacó que dedicó su vida al servicio del país.

Moreno Valle fundó la Sociedad Mexicana de Traumatología y Ortopedia, y en 2015 recibió el Premio al Mérito Médico Guillermo Soberón Acevedo de Desarrollo de Instituciones, que otorga el Consejo Nacional de Salud Pública.

Este año, en reconocimiento a su amplia trayectoria, el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla recibió su nombre.

Estudios

El doctor Moreno Valle nació el 13 de agosto de 1917 en Atlixco, Puebla, donde cursó estudios básicos. Después realizó su carrera profesional en la Escuela Médico Militar, donde se tituló en 1940. Entre 1941 y 1942 fue comisionado en el Carrie Tingley Hospital y se convirtió en el primer mexicano en ocupar el puesto de jefe de residentes en el Charity Hospital de Luisiana.

En 1958 fue senador por Puebla en las 44 y 45 legislaturas. En tanto, en 1967 fue nombrado secretario de Salubridad y Asistencia del gobierno federal, cargo que dejó en 1969 para encabezar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, misma que asumió el 1 de febrero de 1969. 

Lo más leído

skeleton





skeleton