22 de Septiembre de 2018

México

Muere Madona por maltrato extremo y vejez

La felina, llamada Madona, no sobrevivió a las lesiones y desnutrición que sufrió durante su encierro en Tlaquepaque, Jalisco.

Muere la leona Madona rescatada  en octubre pasado por la Profepa. Fue diagnosticada con maltrato extremo. (@PROFEPA_Mx)
Muere la leona Madona rescatada en octubre pasado por la Profepa. Fue diagnosticada con maltrato extremo. (@PROFEPA_Mx)
Compartir en Facebook Muere <i>Madona</i> por maltrato extremo y vejezCompartir en Twiiter Muere <i>Madona</i> por maltrato extremo y vejez

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó de la muerte de la leona Madona, que se encontraba en el Bioparque Convivencia Pachuca desde octubre de 2014 tras ser rescatada de un taller mecánico de Tlaquepaque, según informó Notimex.

La necropsia del animal reveló que el felino murió ayer de causas naturales provocado por el maltrato y la vejez; al momento del deceso pesaba 78 kilos, tenía 24 años de edad, su nivel promedio de vida, detalló la dependencia en un comunicado.

Expuso que la Procuraduría se mantiene atenta a la resolución que se emita en su momento, tras la presentación de una denuncia contra el responsable del taller mecánico donde se encontraba la leona, dada las condiciones de maltrato que presentaba.

Recordó que la leona fue encontrada en octubre del año pasado en un taller mecánico ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, con desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo. Además, carecía de garras y colmillos, pues le fueron extraídos.

Tenían un lince con sobrepeso

En el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada.

El aseguramiento de los dos derivó de una denuncia que hicieron dos ambientalistas al subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, durante el acto efectuado en el Bioparque Convivencia Pachuca, cuando se anunció el traslado de varios ejemplares a un Santuario en Denver, Colorado.

En la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, médicos especializados llevaron a cabo su valoración y brindaron la atención necesaria para su rehabilitación.

Se tenía planeado que Madona fuera trasladada al santuario de animales más grande del mundo denominado “The Wild Animal Sanctuary” en Denver, Colorado, en abril de este 2015.

El caso recuerda el del oso Invictus, que fue rescatado de un circo, donde sufrió maltrato severo a tal grado que le mutilaron la quijada. Aunque se le insertó una mandíbula de platino para que pudiera volver a hacer su vida de manera normal, finalmente murió en el Bioparque Convivencia Pachuca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios