19 de Septiembre de 2018

México

Muere el primer nuncio apostólico en México

Monseñor Girolamo Prigione falleció en su casa de reposo Orquidea en Alejandría, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944. (Excelsior)
El Prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944. (Excelsior)
Compartir en Facebook Muere el primer nuncio apostólico en MéxicoCompartir en Twiiter Muere el primer nuncio apostólico en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer en un comunicado el sensible fallecimiento de Monseñor Girolamo Prigione, en la casa de reposo Orquidea en Alejandría, según informó el sitio web de Excelsior.

Fue nombrado delegado apostólico en México el 7 de febrero de 1978, convirtiéndose en el primer nuncio apostólico en México cuando las relaciones diplomáticas con la Santa Sede se restauraron en 1992. Se retiró el 2 de abril de 1997.

El Prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1951, habiendo prestado su servicio, sucesivamente en la propia Representación Pontificia en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Austria, cubriendo también el encargo de Delegado en la Agencia Internacional para la energía atómica con sede en Viena.

Una vez electo para la Iglesia titular de Lauriaco, el 27 de agosto de 1968, fue nominado Nuncio Apostólico en el Salvador y en Guatemala. El 24 de noviembre de 1968 recibió la ordenación episcopal.

Después el 2 de octubre de 1973 se convirtió en Pro Nuncio Apostólico en Ghana y Delegado Apostólico en Nigeria.

Después, el 7 de febrero de 1978 recibió el encargo de Delegado Apostólico en México, y convirtiéndose en Nuncio Apostólico el 2 de octubre de 1992. Retirado del servicio Diplomático el 31 de mayo de 1997.

Durante su servicio diplomático visitó numerosas Iglesias locales, también para conferir la ordenación episcopal de muchos nuevos obispos.

Los obispos de México agradecen toda su labor diplomática.

Diplomático en México

El "legado" de Prigione fue haber sido uno de los principales "artífices" de la referida reforma constitucional promovida por el gobierno del expresidente Salinas de Gortari en 1992, de la cual se derivó su ley reglamentaria: la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público..

Además se le reconoce como persona clave en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Durante su servicio diplomático visitó numerosas Iglesias locales, también para conferir la ordenación episcopal de muchos nuevos obispos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios