Fallece mujer atropellada por la #LadydelaRoma

Laura Rodríguez sufrió un infarto cerebral que le provocó muerte encefálica, su familia ha decidido donar sus órganos.

|
La conductora perdió el control del vehículo y arrolló a Laura Rodríguez. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Laura Rodríguez, la mujer de 50 años atropellada por la #LadydelaRoma, murió este lunes luego de que los médicos le declararan muerte cerebral a causa del traumatismo cráneo encefálico que sufrió durante el impacto vehicular, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, según el portal de Milenio.

La paciente estuvo en terapia intensiva del Hospital General Xoco, donde autoridades sanitarias la mantuvieron intubarla a un respirador artificial debido a la imposibilidad de hacerlo por sÍ misma. Sus familiares mostraron su disposición de donar sus órganos.

Además del traumatismo, el personal médico informó que la mujer de 50 años tenía congestionado con sangre los pulmones por lo que han recurrido a terapias de irrigación.

La familia, principalmente una mujer que se ha dedicado a cuidarla 24 horas en el hospital, también se encarga de efectuar los trámites legales contra Dalia Ortega de la Vega, denominada la #LadydelaRoma, que el jueves pasado, arrolló a Rodríguez con su automóvil Porsche por manejar a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Ortega de la Vega iba acompañada de Mayra Carballo; perdió el control del vehículo y arrolló a Laura Rodríguez, de 50 años de edad, y luego se impactó contra una camioneta estacionada.

Tras el accidente, las dos mujeres bajaron del automóvil y respondieron de manera agresiva a los policías, y para evitar ser arrestada, Ortega de la Vega aseguró que era familiar de un servidor público.

El 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal de Santa Martha Acatitla a Ortega de la Vega, quien fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, luego de rendir declaración ante el Ministerio Público de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc.

Autorizan donación de órganos de Laura

Mientras tanto, los restos de Laura Rodríguez, la mujer atropellada por la #LadydelaRoma, serán velados en la agencia Solidaridad del ISSSTE, ubicado en Miguel Schultz 124, colonia San Rafael en la Ciudad de México.

Pasada la media noche acudieron los familiares de Laura Rodríguez al Hospital General Xoco a realizar los trámites para retirar el cuerpo, acudió alrededor de las 3:30 de la madrugada una ambulancia del ISSSTE que la trasladó al Servicio Médico Forense.

Luego de que las autoridades hospitalarias le declararan muerte cerebral, sus familiares mostraron su disposición de donar sus órganos.

Se espera que después del medio día de hoy sus restos sean cremados y velados en el velatorio del ISSSTE Solidaridad de San Rafael.

La paciente estuvo en terapia intensiva del Hospital General Xoco, donde autoridades sanitarias la mantuvieron intubarla a un respirador artificial.

Lo más leído

skeleton





skeleton