Fallecen tres personas por frío en Zacatecas

Con estas víctimas aumenta a seis el número de decesos relacionados directamente con el el clima extremo en lo que va del presente invierno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRESNILLO, Zacatecas.- Tres personas fallecieron intoxicadas al inhalar monóxido de carbono en el interior de su domicilio, donde tenían un calentón de gas, confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Con estos hechos aumenta a seis el número de decesos relacionados directamente con el frío en Zacatecas en lo que va del presente invierno, según estadísticas oficiales, informa notimex.

De acuerdo a Protección Civil de Fresnillo, los hechos se registraron desde el viernes pasado, pero fue hasta esta mañana cuando los cuerpos de un hombre y dos mujeres fueron descubiertos en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas 28, en el centro histórico de este municipio.

Los hoy occisos fueron identificados como Francisco Reza Loera, de 75 años; Hortensia Reza Parga, de 46; y Francisca Parga Lozano, de 66, y fueron encontrados tras recibir una llamada al Sistema de Emergencia 066, alrededor de las 8:45 horas de este lunes.

El reporte fue hecho por un albañil que realizaba labores dentro de la vivienda, quien al llegar percibió un fuerte olor a gas LP, por lo que aviso a los cuerpos de auxilio, quienes la llegar al lugar tuvieron que forzar la puerta para entrar y se percataron de la concentración del combustible, así como de la presencia de un calentón de gas.

Estos decesos se suman a los dos ocurridos en este invierno y que son reconocidos por la Unidad Estatal de Protección Civil. Se trata del fallecimiento de un hombre de 40 años de edad, que murió de hipotermia el 11 de noviembre, en Sombrerete, cuando ingirió bebidas alcohólicas y se quedó dormido en un predio.

El segundo caso tuvo lugar en Fresnillo, los primeros días de enero, por intoxicación de una persona que prendió un anafre.

El tercer deceso se registró la semana pasada, cuando un hombre de 50 años, que también ingirió alcohol se quedó dormido en el jardín Echeverría de Fresnillo y Protección Civil municipal ratificó su muerte por hipotermia.

Lo más leído

skeleton





skeleton