Falsos autodefensas pretendían masacrar a 30 policías

Arrestan a unos 110 hombres que planeaban asesinar a los uniformados al hacerles creer que querían alistarse como comunitarios.

|
Ingreso de los 30 vehículos con falsos autodefensas a la PGJE en Michoacán. (Milenio/Foto tomada de Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Al menos 110 integrantes de los grupos de falsos autodefensas detenidos la noche del viernes al tratar de asesinar a policías estatales ingresaron esta madrugada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en donde participaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal.

Al filo de las 00:05 horas, un convoy conformado por al menos 30 vehículos arribó a las instalaciones centrales de la PGJE para poner a disposición del Agente del Ministerio Público a los ahora detenidos, informa Milenio.

Asimismo, hasta este momento, la dependencia estatal no ha emitido información sobre la situación jurídica de los falsos autodefensas detenidos la noche del viernes en la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que estas personas fueron desarmadas y pertenecían a un grupo liberado por el cabecilla Héctor López Andrade, alias El Chivo, líder en el área de Tumbiscatío y Arteaga, que se presume está vinculado con José Manuel Mireles, exvocero de los grupos de autodefensa.

Hace unos días se dio a conocer la confirmación de que todos los autodefensas serían desarmados a más tardar este 10 de mayo, por acuerdo entre el gobierno federal y los mismos policías comunitarios.

Los arrestos masivos

Anoche fueron detenidos 155 falsos autodefensas que trabajaban para el líder templario prófugo Servando Gómez 'La Tuta' en las localidades de Arteaga, Tumbiscatío y La Mira.

Pretendían asesinar a una treintena de policías estatales con el señuelo de querer alistarse como “rurales”, pero la maniobra fue descubierta por los servicios de inteligencia federales.

Efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal y estatal, así como autodefensas que han respetado los acuerdos firmados con el gobierno, lograron la captura de los maleantes, a quienes se les decomisaron 250 armas de diversos calibres, incluidas algunas lanzagranadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton