Falta de vínculo con economía, 'la gran falla del sistema educativo'

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que si se fortalece la educación técnica, 'todos saldrán ganando'.

|
Chuayffet aseguró que la reforma educativa será de calidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Dgo.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la falta de vinculación entre la educación y la economía ha provocado que los profesionistas, al egresar, no cuenten con un empleo seguro.

De gira en el estado para visitar la Universidad Tecnológica de Durango, el funcionario federal afirmó que se debe empezar a vincular estos lazos para crear fuentes de empleo, tal como se hace en este tipo de instituciones en donde se crea una vinculación académica, de acuerdo con Notimex.

"Una de las grandes fallas del sistema educativo en México es que no hemos sabido vincular la educación con la economía, de tal manera que nuestros jóvenes universitarios egresan y no obtienen un empleo seguro dentro de la profesión que enmarcó su vocación académica", recalcó.

Dijo que la gran oportunidad de México es poner a la ciencia al servicio de la práctica, pues a medida de que se fortalezca la educación técnica todos saldrán ganando, los jóvenes, las empresa, Durango y todo el país.

Finalmente, Chuayffet manifestó que una de las prioridades que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, es la reforma educativa para que esta sea de calidad, por lo que prometió más apoyo para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton