20 de Octubre de 2018

México

Periodo extraordinario: solo 20 minutos y faltan 155 diputados

Se prevé que discutan tres reformas constitucionales y concluyan el proceso de selección del consejero faltante en el IFE.

Instalación de la primera sesión extraordinaria, este martes en el palacio legislativo de San Lázaro. (Foto: @AngelinaCM_/MILENIO)
Instalación de la primera sesión extraordinaria, este martes en el palacio legislativo de San Lázaro. (Foto: @AngelinaCM_/MILENIO)
Compartir en Facebook Periodo extraordinario: solo 20 minutos y faltan 155 diputadosCompartir en Twiiter Periodo extraordinario: solo 20 minutos y faltan 155 diputados

Agencias
MÉXICO, D.F.- con un quórum de 345 de sus 500 integrantes, la Cámara de Diputados declaró instalado su periodo extraordinario de sesiones para desahogar tres reformas constitucionales y concluir el proceso de selección del consejero faltante en el IFE, informa MILENIO en su sitio web.

La Mesa Directiva levantó en menos de 20 minutos la primera sesión extraordinaria, después de presentar en primera lectura los dictámenes de las referidas reformas para ser discutidas y votadas mañana mismo, en tanto la Junta de Coordinación Política intenta alcanzar un acuerdo sobre el nombramiento del consejero electoral sustituto de Sergio García Ramírez.

En conferencia de prensa previa, el diputado presidente Francisco Arroyo Vieyra negó que se trate de un periodo de sesiones “flaco”, cuando en la agenda se encuentran las reformas a la Constitución en materia de endeudamiento de estados y municipios, código único de procedimientos penales y homologación de registros inmobiliarios.

Rechazó igualmente un enfrentamiento con el Senado de la República y sostuvo que la relación con la colegisladora “es espléndida”, independientemente de que solamente la Cámara de Diputados haya decidido llamar a un periodo extraordinario de sesiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios