Familiares de colombianas muertas piden reparación de daños

Las jóvenes sufrieron un accidente la noche del 26 de febrero sobre la autopista del Sol.

|
Las jóvenes sufrieron un accidente la noche del 26 de febrero sobre la autopista del Sol. (Foto: Quadratin Guerrero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chilpancingo.- Familiares de las dos jóvenes colombianas accidentadas en un Ferrari y que fallecieron cuando recibían atención médica en un hospital de Chilpancingo, solicitaron reparación del daño al conductor del vehículo accidentado.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, quien dijo que el fiscal Xavier Olea Peláez le informó que los familiares de las jóvenes se comunicaron con los abogados del imputado a quien le solicitaron la reparación del daño sin dejar de lado la investigación que se sigue, informó el portal de noticias El Debate.

“El fiscal Xavier Olea me lo ha comentado que ha habido comunicación entre los familiares de las víctimas y los abogados del imputado"

“El fiscal Xavier Olea me lo ha comentado que ha habido comunicación entre los familiares de las víctimas y los abogados del imputado y de acuerdo con el artículo 20 de la Constitución se tiene que dar paso a un espacio de tal manera que se pueda lograr un acuerdo reparatorio, obviamente sin dejar el proceso tiene que continuar”, dijo el vocero durante una entrevista radiofónica.

También te puede interesar: Dueño de Ferrari se queja ante CNDH por abuso de autoridad

Dijo que el Ministerio Público debe de continuar con la investigación, “pero tiene que ocuparse de que la reparación del daño sea garantizada, en estos momentos el espacio que tiene es de esperar, facilitar y crear las condiciones para que exista un acuerdo reparatorio que sea satisfactorio para las familias de las víctimas”.

Aludió que la reparación del daño lo establece el Sistema Penal Acusatorio Adversarial y tiene que “ser proporcional a la gravedad del daño sufrido” y se deben de seguir una serie de procedimientos.

Las jóvenes sufrieron un accidente la noche del 26 de febrero sobre la autopista del Sol cuando viajaban a la Ciudad de México a bordo de un Ferrari, el cual se incendió sufriendo quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

Según información de Bajo Palabra, las jóvenes fueron internadas en el hospital general de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón donde fallecieron posteriormente.

El lunes el empresario Alberto Sentíes Palacios “Lord Ferrari”, rindió su declaración ministerial en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, donde explicó que el vehículo Ferrari ya no era de su propiedad.

De manera simultánea personal de la fiscalía de la Zona Centro acudió a la Ciudad de México y tomó la declaración ministerial a una persona de nombre Juan N, quien se encuentra internado en un hospital, y es a quien identifican como el conductor del vehículo del Ferrari.

Lo más leído

skeleton





skeleton