Murió al ganar la ‘chiva’ de 10 mil; su familia sólo recibió la mitad

Familiares de Don Félix Peña enfrentan una nueva tragedia, tener que reunir dinero para cubrir gastos funerarios de más de 18 mil pesos.

|
Imagen de los familiares de Félix Peña, un jinete y ganadero que acudió a los XV años de Rubí para obtener fama en la competencia por la‘chiva’ de 10 mil pesos. (Excelsior vía Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Félix Peña, un jinete y ganadero que acudió a los XV años de Rubí para obtener fama en la competencia por la ‘chiva’ de 10 mil pesos, ensombreció el magno festejo que se popularizó en redes sociales, pero ahora su familia enfrenta una tragedia mayor, ya que los gastos funerarios ascienden a 18 mil pesos y, por si fuera poco, los organizadores del evento sólo cumplieron con la entrega de la mitad del premio que obtuvo pocos minutos antes de morir.

De acuerdo con la información publicada por Vanguardia, el martes, los familiares y amigos, se dieron cita en la casa del difunto Félix Peña, donde iniciaron con el cortejo fúnebre de quien fuera embestido por varios caballos que llegaron momentos después de que él festejaba su triunfo.

"No vengo por el dinero, vengo por la fama”, fue una de las últimas palabras que pronunció el líder de la escuadra 'Coyotes Negros'.

En medio del dolor por la inesperada pérdida, la familia de Félix Peña, fallecido a los 66 años de edad, compartieron que, durante su último festejo de Navidad juntos, el ganadero lució contento, estuvo impaciente y muy animado con la competencia, en la que se apuntó con su caballo favorito ‘Oso dormido’.

Iba acompañado de sus hermanos, con quienes logró esquivar los obstáculos que se presentaron en el camino; automovilistas varados, largas filas en la carretera y otras peripecias que hallaron antes de llegar hasta Laguna Seca, lugar donde se llevó a cabo la competencia por la ‘chiva’.

Hasta ahora Ángela Peña, hermana del experimentado ganadero y jinete, no se puede explicar los motivos por los que, días antes de su muerte Félix repetía una y otra vez la frase:

"El muerto al pozo y el vivo al gozo”

Organizadores aseguran que estaba alcoholizado

En medio de la polémica por la muerte de Félix, el tío de Rubí, organizador del evento de la 'chiva', respondió que el incidente se produjo debido a que había ingerido alcohol, que ni ellos podían controlar que la gente que acudía al popular festejo dejara de beber en el momento oportuno.

Sin embargo, quienes lo atendieron en el hospital, aseguraron que al ser internado para su atención ya no contaba con signos vitales, pero tampoco evidenciaba aliento alcohólico.

El médico de la clínica del IMSS del municipio de Charcas, Luis Chávez aseguró que la muerte se produjo de manera inmediata debido a los fuertes golpes que sufrió en el cráneo.

Mientras tanto, la familia de Rubí Ibarra no ha dado ninguna declaración en torno a la muerte de quien ganó la popular chiva que se disputó en el festejo que se llevó a cabo el 26 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton