Familiares me confirmaron lo que sabía: Solalinde (audio)

El sacerdote y defensor de migrantes dijo que lo sabe sobre los normalistas desaparecidos en Iguala proviene de 'fuentes directas'.

|
El padre Alejandro Solalinde dijo que el gobierno tiene la oportunidad de desmentirlo para demostrar que es un buen gobierno. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El sacerdote y defensor de los Derechos Humanos de migrantes, Alejandro Solalinde, dijo tener información directa de cinco personas sobre los hechos de violencia ocurridos en Iguala contra normalistas de una escuela de Ayotzinapa, publica excelsior.com.mx

En entrevista en “La Primera por Adela”, el presbítero explicó que entre los testimonios que son de su conocimiento “hay personas que investigan, pero hay personas que viven ahí, personas que están relacionadas y que saben información. Alguna de ellas fue muy cercana, muy directa, a un sector de la Policía”.

Otros, dijo, fueron testigos del “primer y segundo ataque de la Policía cuando les dispararon, cuando caían heridos, algunos muertos ya, y tuvieron que huir”.

En la Basílica platiqué con núcleos de familias de Ayotzinapa, intercambiar esta información que yo tengo, y ellas me confirmaron lo mismo. Aceptan esto, por muy doloroso que sea, pero al mismo tiempo dicen: ‘Vivos o muertos, pero que nos los entreguen, los queremos ya’”.

Explicó que el lunes se presentó a entregar su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que lo atendieron, pero que nadie se la recibió.

Finalmente, dijo que el gobierno está en la posibilidad de desmentirlo y de demostrar que es un buen gobierno.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, con 36 policías municipales de Iguala detenidos, permanecen prófugos el alcalde José Luis Abarca y el jefe de policía de ese municpio, mientras que este martes se informó del arresto del alcalde de Ixtapan de la Sal, quien podría estar implicado en los hechos.

Aquí el audio de la entrevista completa con Adela Micha.

Lo más leído

skeleton





skeleton