¡Te puede interesar! Ofrecen asesoría a 580 mil usuarios de Famsa

El PRD junto con el economista Mario Di Constanzo, ex presidente de la Condusef, desarrollan un plan de apoyo a los afectados.

|
La asesoría , dijeron los perredistas, se brindará a través del correo [email protected] y de las cuentas oficiales del partido en Twitter y en Facebook. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Martínez

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que dará asesoría a 580 mil usuarios del Banco de Ahorro Famsa para que puedan recuperar sus ahorros.

La iniciativa la dieron a conocer el secretario general del partido, Ángel Ávila, y los coordinadores Verónica Juárez, en la Cámara de Diputados, y Miguel Ángel Mancera, en el Senado.

El plan fue desarrollado junto con el economista Mario Di Constanzo, ex presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros.

Esta iniciativa, agregaron, consiste en ofrecer asesoría gratuita sobre los procedimientos a seguir para que los cuentahabientes puedan recibir sus ahorros de manera segura y con total certidumbre.

Debido a diversas irregularidades e incumplimientos en la normatividad bancaria, fue anunciado el quiebre de la institución y su liquidación.

La asesoría, dijeron los perredistas, se brindará a través del correo [email protected] y de las cuentas oficiales del partido en Twitter y en Facebook.

Asimismo, en las cuentas: [email protected], @DiputadosPRD64 y DiputadosPRD64 en Facebook.

Aunque es el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) el organismo que debe devolver los ahorros y depósitos a los usuarios, el PRD, dijeron, dará seguimiento puntual a los casos para vigilar que se lleven a cabo los procedimientos adecuados y la gente no se quede sin sus ahorros.

Actualmente, recordaron, el portal de pagos del IPAB está saturado y registra fallas en el sistema.

Lamentaron que a los clientes que han acudido a los bancos de Famsa no se les brinde atención, ya que diversas sucursales están cerradas, por lo que los usuarios están desesperados buscando apoyo y certidumbre.

Los perredistas consideraron que el IPAB debe garantizar también el pago quincenal de los trabajadores de las más de 300 sucursales del Grupo Famsa distribuidas en 26 estados, ya que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton