Grupo Famsa se declara en bancarrota

Las acciones de Grupo Famsa caen 3.85% luego de solicitar la protección de bancarrota en EU.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Famsa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que presentó una solicitud voluntaria, bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, ante el Tribunal de Bancarrota para el distrito Sur de Nueva York, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración de deuda.

"Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible.

"Grupo Famsa continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones y las valiosas relaciones que la compañía sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores", dijo la firma en un comunicado.

Según Famsa, la reestructura con acuerdo previo, bajo el Capítulo 11, no afectará ninguna otra obligación distinta a sus bonos en 2020, además de que la compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores.

"Con este propósito, la compañía anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11", dijo.

Las acciones de la empresa cerraron con una caída de 3.85% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 1.75 pesos por cada una, esto después de que informara sobre su situación, minutos antes del cierre del mercado.