Existen menos carencias y pobreza extrema en México: Robles

La secretaria de Desarrollo Social habló sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre y aseguró que hay menos pobreza extrema.

|
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que , 4.2 millones de personas en México tienen acceso al programa de lucha contra el hambre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En entrevista con Adela Micha, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, habló sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el reconocimiento que la FAO dio a México por ser de los primeros países en alcanzar las metas del milenio en materiade reducir el hambre en su población y la lucha contra la desnutrición, según informó el sitio web de Excelsior.

Señaló que en el país se ha ido disminuyendo la pobreza extrema, por lo que estas personas no son los mismos de hace 20 años porque tienen menos carencias y hay una condición diferente.

En esta administración se reconoció que en México había personas con hambre, es por esto que la principal estrategia fue combatir el hambre en el país, 4.2 millones de personas que tienen acceso al programa de lucha contra el hambre, se trata de ampliar el acceso a la educación y a la vivienda", aseveró Rosario Robles.

Durante la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Europa, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, hizo un reconocimiento al mandatario mexicano por dejar claro su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional, al impulsar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton