Fatal derrumbe en obra en construcción

Un trabajador muerto y 18 lesionados, varios de ellos de gravedad, es el saldo del percance ocurrido en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

|
El accidente en el que vieron involucrados 40 trabajadores se produjo en un inmueble en construcción, en el Eje 6 Sur y Pestalozzi, en la colonia Del Valle. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta mañana se registró un derrumbe en la estructura donde laboraban 40 trabajadores de la construcción en el piso 3 en el Eje 6 Sur y Pestalozzi en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

El accidente deja hasta ahora un saldo de un muerto, confirmó la Cruz Roja.

Por lo menos 18 de los trabajadores resultaron con heridas graves por lo que ameritan atención inmediata y traslado prioritario a diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica, informa Milenio.

El trabajador que perdió la vida en el derrumbe de una obra en construcción en la esquina de Eje 6 Sur Ángel Urraza y Pestalozzi, colonia del Valle, delegación Benito Juárez fue identificado como José Trinidad Santiago quien tenía 23 años de edad, publica Notimex.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) informó que la víctima fatal fue encontrada entre los escombros luego de que se colapsara la estructura de aluminio que sostenía a varios trabajadores que colaban la superficie de aproximadamente cien metros cuadrados.

Se sigue trabajando en la estructura con tablas y varillas, donde se trabajaba en el colado, para rescatar a más trabajadores, los cuales se encuentran atrapados.

Elementos del cuerpo de granaderos han formado una valla humana y no permiten el acceso a ninguna persona a las cercanías del predio en referencia.

En las labores de rescate y urgencias participaron más de 40 ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como cinco carros bomba del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.

El saldo final de personas lesionadas aún no es preciso por la prioridad que se le dio a su traslado.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton