Fausto Vallejo gana licencia de un semestre más

Con 25 votos y 15 en contra, el Congreso de Michoacán aprueba que Jesús Reyna siga como interino.

|
Jesús Reyna García, ocupando el lugar de Fausto Vallejo (foto), aclaró que Michoacán no es de unos cuantos, sino de todos.(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio.
MICHOACÁN, México.- Tras casi tres horas de debate, el Pleno de la 72 Legislatura determinó con 25 votos a favor y 15 en contra modificar el decreto 130, en el que se amplía el periodo de separación de cargo a Fausto Vallejo Figueroa hasta por 270 días.

El documento aprobado mantiene vigente el interinato de Jesús Reyna García al frente del gobierno estatal, motivo por el cual no habrá sesión solemne para una nueva toma de protesta del ex secretario de Gobierno de Michoacán.

Tras ser revalidado, Jesús Reyna García expresó su lealtad y su fidelidad hacia las instituciones, pero sentenció que el poder Ejecutivo recae en una sola persona.

En un mensaje al pueblo de Michoacán, desde Palacio de Gobierno, estableció que la Constitución del estado precisa que el poder Ejecutivo se depositará en un solo individuo y que él acatará a cabalidad ese mandato.

Resaltó que con las facultades que se le confieren tomará decisiones que sean pertinentes y necesarias, entre ellas continuar con la compactación del aparato burocrático.

El ex diputado federal dijo que no tomará oficiosamente la tarea que se le confiere y exigió dedicación y honestidad a todos los empleados de la administración pública estatal.

Reyna García dijo que Michoacán no es de unos cuantos, sino de todos y “tenemos que entender que debemos construir la casa”.

El también ex diputado local dijo que es innegable que hay problemas de inseguridad, empleo y desarrollo económico en Michoacán, pero que se está trabajando y se buscará dar resultados.

Llamó a sus colaboradores a trabajar con emoción, energía y austeridad y agregó: “Se acabaron las palabras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton