Fausto Vallejo 'quiere' la presidencia municipal de Morelia

En los próximos días decidirá a qué partido político abanderará.

|
Fausto Vallejo, renunciará al PRI. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, renunciará al PRI y buscará la presidencia municipal de Morelia de la mano de otro partido político.

"Voy como candidato como presidente municipal (...) Mi proyecto es Morelia, tengo la fuerza física, tengo la capacidad y el conocimiento", dijo Vallejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, informa el portal de noticias Milenio.

El ex gobernador dijo que en los próximos días decidirá a qué partido político abanderará ya que tiene varias propuestas.

También te puede interesar: Ricardo Anaya es el único candidato del PAN a la presidencia

"Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir; puede ser entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo", dijo Vallejo.

Dijo que su renuncia al PRI se debe a que el tricolor "se ha separado de la ciudadanía" y a las agresiones de su dirigente, Enrique Ochoa.

"Es un partido que se ha separado de la base de la ciudadanía y en lugar de tener una dirigencia tiene una gerencia. Hemos sido víctimas de parte de agresiones del dirigente", dijo el ex gobernador.

De ganar la elección, Fausto Vallejo sería por quinta ocasión presidente municipal de Morelia.

En tanto, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, dijo que la posible candidatura de Fausto Vallejo no está definida ya que los aspirantes serán elegidos mediante una encuesta.

-¿Invitaron a Fausto Vallejo?

-Posiblemente, no sé; no estamos en el momento de hacer invitaciones porque lo que tenemos que hacer son las encuestas, dijo la líder de Morena en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que seguramente el comité estatal de Morena han tenido pláticas informales con él, pero que nada está definido.

Sobre Vallejo dijo que cuando fue alcalde fue "una gente sería", muestra de ello es que ha ocupado ese cargo en cuatro ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton