Médicos decidirán si Fausto Vallejo se queda en el Gobierno

El Mandatario viajará a Estados Unidos para una revisión por el trasplante de hígado al que fue sometido hace un año.

|
Fausto Vallejo permanecerá en Estados Unidos por espacio de cuatro días para una revisión médica de su salud hepática. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que la decisión de permanecer en el gobierno dependerá del diagnóstico médico que se realizará a finales de junio en Estados Unidos.

En entrevista para Milenio, Vallejo aseguró sentirse bien pero dijo que por instrucción de los médicos, deberá realizarse una evaluación tras un año de haberse sometido a un trasplante de hígado; dicha revisión médica dijo, será en Indianápolis.

"Yo me siento bien, pero los médicos me pidieron una revisión al año de ser intervenido", dijo y negó que su ausencia se trate de una nueva licencia.

El mandatario estatal dijo que dependiendo del diagnóstico que le den los médicos, evaluará su permanencia en el gobierno de Michoacán y se comprometió a informar al respecto a la ciudadanía y a los medios a su regreso.

Vallejo aseguró que no ha tenido ni un solo día de descanso desde que regresó a sus funciones

El gobernador michoacano dijo que su chequeo está programado para tres días 24, 25 y 26, aunque dijo que podría alargarse hasta el 28.

El Congreso del estado oficializó en octubre pasado la reincorporación de Vallejo Figueroa como gobernador constitucional y dejó sin efecto el decreto mediante el cual se nombró a Jesús Reyna como mandatario interino, ahora procesado con nexos con la delincuencia organizada.

Vallejo Figueroa se mantuvo ausente por seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton