Michoacán se queda sin gobernador

Fausto Vallejo viaja a EU para un chequeo médico; del resulto depende su permanencia en el Gobierno del Estado.

|
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán (al centro), está fuera por unos días para hacerse un chequeo médico en Estados Unidos. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, viajó este sábado a Estados Unidos para realizarse un chequeo médico de rutina, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace más de un año.

El mandatario estatal afirmó que esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico. De esta manera, si los médicos determinan que no puede continuar con su labor al frente del Ejecutivo del Estado, entonces hará pública dicha decisión.

De acuerdo al comunicado, todas las secretarías, coordinaciones y direcciones que conforman la administración pública estatal, continuarán sus labores de manera regular bajo la directriz del nuevo secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

El mandatario estatal "sólo serán unos días los que estará fuera del país, por lo que la próxima semana se encontrará de regreso en la capital michoacana", se informó.

El boletín oficial informó que no es necesario notificar al Congreso del Estado la ausencia del mandatario.

Fausto Vallejo ya había anunciado, desde el 30 de mayo pasado, su viaje 'médico' a Estados Unidos, específicamente en Indianápolis. Aunque en ese entonces, dijo sentirse bien no descartó la posibilidad de renunciar al cargo.

Desde marzo de 2013, las ausencias temporales del todavía Gobernador de Michocán se hicieron cada vez más frecuentes al grado de que tuvo que solicitar una licencia por seis meses para ser operado del hígado. Al mando quedó Jesús Reyna, entonces secretario de Gobierno, quien casi un año después fue detenido, acusado de nexos con Los Caballeros Templarios.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton