21 de Agosto de 2018

México

SAT anuncia nueva fecha límite para la declaración anual

La ampliación del plazo es por inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes.

Hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos. (88.9 Noticias)
Hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos. (88.9 Noticias)
Compartir en Facebook SAT anuncia nueva fecha límite para la declaración anualCompartir en Twiiter SAT anuncia nueva fecha límite para la declaración anual

Agencia
MÉXICO.- El Sistema de Administración Tributaria amplió hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017, informó Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT.

En un comunicado, la dependencia informó que la ampliación del plazo obedece a inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes. La fecha límite original era el 30 de abril.

También te puede interesar: Darán cárcel a quien adultere el tabaco

El SAT recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual...

El SAT indicó que por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual; sin embargo, se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

Explicó que desde julio de 2017, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, con el objetivo de que los contribuyentes puedan declarar; y lo mismo sucede con algunas aseguradoras y Afores que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril.

Ingresos por salarios

El SAT recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo puede ser en cualquier momento del año.

Hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la declaración anual.

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios