17 de Diciembre de 2017

México

Federales de Tres Marías rechazan cargos de PGR

MÉXICO, DF.- Los uniformados pidieron la duplicidad del término constitucional para ofrecer pruebas que demuestren que son inocentes de los cargos que se les imputan.

Militares vigilan la zona del tiroteo el pasado 24 de agosto. (Milenio)
Militares vigilan la zona del tiroteo el pasado 24 de agosto. (Milenio)
Compartir en Facebook Federales de Tres Marías rechazan cargos de PGRCompartir en Twiiter Federales de Tres Marías rechazan cargos de PGR

Agencias
MÉXICO, DF.- Los 14 agentes de la Policía Federal que dispararon contra la camioneta diplomática en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un elemento de la Armada de México rechazaron que su intención haya sido matar a los tripulantes del vehículo.

Al rendir su declaración preparatoria ante jueces de Chihuahua y Jalisco, los uniformados pidieron la duplicidad del término constitucional para ofrecer pruebas que demuestren que son inocentes de los cargos que se les imputan, según informa Milenio.

Personas cercanas a la defensa informaron que los agentes comenzaron a rendir declaración el sábado, pero por lo extenso de su participación en las diligencias, éstas culminaron ayer por la noche.

Indicaron que la situación jurídica de los acusados se resolverá el viernes, fecha en la que vence el plazo para que los juzgadores tomen una decisión.

Siete agentes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad de Occidente, en Puente Grande, Jalisco, y el resto en cárceles de Chihuahua.

La PGR los consignó el jueves pasado, a raíz del incidente del 24 de agosto pasado, en la carretera federal México-Cuernavaca, en Morelos.

El agente del Ministerio Público federal los acusó de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, falsedad en declaración ante autoridad distinta de la judicial y encubrimiento.

En un comunicado, la PGR señaló que los agentes intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos y a un marino, quienes viajaban en una camioneta, pero el blindaje del vehículo (que recibió 152 balazos) impidió que sus ocupantes perdieran la vida.

A pesar de que la PGR tiene pendientes varias líneas de investigación, hasta el momento no ha podido comprobar que los agentes tengan relación con el crimen organizado. Menos que sean sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El ataque contra los diplomáticos ocurrió cuando los agentes realizaban un operativo de vigilancia para detener a un grupo de secuestradores.

Los elementos de la Policía Federal dispararon contra la camioneta diplomática porque pensaron que dicho vehículo había sido robado.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios