Audio de La Tuta: Ando a salto de mata pero no me voy a entregar

El líder prófugo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, admite que equivocó el camino: 'hagan lo que tengan que hacer conmigo'.

|
Servando Gómez Martínez, La Tuta, ligado a altas esferas en México, declaró a autoridades federales: ustedes tienen muchas maneras, muchos institutos de inteligencia para poder dar con nosotros los delincuentes. (Foto especial tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras admitir que anda "a salto de mata", Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder prófugo del grupo criminal Los Caballeros Templarios, afirmó en un audio que no se va a entregar a las autoridades.

“Me han pegado muy duro... No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final".

Sin imagen alguna, el audio del mensaje publicado en el sitio web aristeguinoticias.com tiene una duración de aproximadamente 25 minutos. También fue publicado en la página de Facebook, Por un Michoacán libre de PC SDR.

En la grabación, el líder templario recrimina al comisionado para seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, el que esté rodeado de delincuentes que ahora están con las autodefensas o la policía rural y que “trata de decir algo para ver de qué manera se pueden arreglar las cosas, aunque sé que para mí no va a haber arreglo”.

La Tuta dice que no pide clemencia ni benevolencia para él, por el contrario, admite: “soy un delincuente, reconozco, me equivoqué por pen...” El líder templario también señala que no piensa pagarle a las autoridades “en este mundo terrenal”.

Exhorto a autoridades

Pide a los magistrados y jueces que hagan conciencia de lo que está sucediendo en el país y que “actúen conforme a derecho, no estén recibiendo (deteniendo) a tanta gente inocente”.

Instó a los diputados y senadores federales, estatales, a los ministerios públicos del fuero común y federal a que “cumplan con sus obligaciones, detengan a quien deban detener”.

Servando Gómez afirmó que las autoridades federales están creando más delincuentes y más caos en el país, aunque siempre reitera su respeto "al Ejército y a la Marina". 

“Yo únicamente le pido al señor del Ejecutivo Federal (en referencia al presidente Peña Nieto), con mucho respeto para el señor procurador de la República, con mucho respeto para el señor secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fíjense qué es lo que está sucediendo en Michoacán. Ustedes tienen muchas maneras, muchos institutos de inteligencia para poder dar con nosotros los delincuentes”.

La Tuta se refiere a la detención de sus hijos y de su ex esposa, Ana Patiño López, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseguró que la policía estatal en Michoacán y la Fuerza Rural son delincuentes, saquean ranchos enteros y se llevan al ganado. Afirma que muchos de ellos estuvieron del lado de la delincuencia, en especial señala a "Los Viagra"   

Preguntó a las autoridades si no les da pena tanta queja en el estado de Michoacán, “peor de lo que hacían Los Caballeros Templarios, que ya lo dije, que estoy arrepentido de haber estado al frente de una bola de lacras, y no me estoy disculpando, y no quiero que me tengan piedad ni clemencia, hagan lo que tengan que hacer conmigo, pero con mi persona, que yo soy el que debe, ningún ser querido mío o familiar mío tiene que ver”, afirmó. 

En nota aparte damos a conocer que unos videos revelan cómo La Tuta mantiene nexos con alcaldes, empresarios y periodistas. Pero en la grabación afirma que los presidentes municipales de Michoacán que se reunieron con él y fueron grabados son inocentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton