Felicitan obispos mexicanos al Papa Francisco por aniversario

Sacerdotes celebran el primer año del pontificado del sacerdote, primer latinoamericano en llegar a ese puesto.

|
El Papa Francisco oficia la misa del Miércoles de Ceniza en la iglesia de Santa Sabina en Roma, Italia, el 5 de marzo de 2014. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó hoy con "gran amor y fidelidad" al Papa Francisco al cumplirse el primer año de su elección como sucesor de San Pedro.

"Imploramos que, por intercesión de Santa María de Guadalupe, le asista y fortalezca, de modo que siga orientándonos para que todos los bautizados podamos ser verdaderos discípulos misioneros de Cristo", señalaron los obispos mexicanos en un comunicado.

Asimismo, agradecieron "a Dios el don que ha concedido a la Iglesia y al mundo en la persona y el ministerio del Santo Padre".

El Pontífice ha dedicado la jornada a rezar desde su retiro en Ariccia (cerca de Roma), donde realiza los tradicionales ejercicios espirituales durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa.

"Rezad por mí", escribió el Papa argentino en su cuenta de la red social Twitter, la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo. 

Más felicitaciones

Desde Washington, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, también felicitaron al papa Francisco 

En un comunicado, Kerry agradeció las llamadas del Papa a la paz en Oriente Medio, su apoyo a las negociaciones entre Israel y Palestina y su "énfasis" en acabar con la pobreza que, aseguró, ha traído la atención global a ayudar a los "más necesitados".

Boehner invitó, además, a Francisco a dar un discurso en el Congreso de Estados Unidos si visita el país -algo que el papa tiene previsto hacer en 2015, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia-, a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Kerry se convirtió el pasado mes de enero en el primer secretario de Estado católico en visitar el Vaticano desde que Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con la Santa Sede hace tres décadas.

El próximo 27 de marzo el presidente norteamericano Barack Obama también tiene previsto reunirse con el Papa Francisco en una visita al Vaticano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton