'Me parece absurda' la demanda de Cassez: Calderón

El exmandatario asegura que durante su gestión fue 'prudente y cuidadoso'.

|
Calderón no descartó formar un nuevo partido político si el PAN continúa en crisis. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex presidente de México Felipe Calderón calificó de absurda la denuncia que interpuso en su contra la ciudadana francesa Florence Cassez por daño moral.

“Me parece absurda, pero en fin. En términos de la Ley de Víctimas aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió, la Corte no decidió sobre el fondo de las conductas de la señora y en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias por demandas de carácter civil sería ella y no yo”, dijo el ex jefe del Ejecutivo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga para Radio Formula, publicada por Milenio.

La mañana de este lunes José Patiño Hurtado, abogado de Cassez, dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió la francesa en la "escenificación ajena a la realidad" durante su detención en diciembre de 2005.

La demanda también va en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez, y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino; también contra el comunicador Carlos Loret de Mola.

De igual manera, Calderón Hinojosa no descartó formar un nuevo partido político si el PAN no cambia de rumbo.

"Son tres opciones: no hacer nada, la cual es cuestionable; otra que me perece que es la más importante que es la reconstrucción del PAN y una tercera es otra opción política. (...) Si el PAN no es una opción de participación ciudadana, si el PAN no puede serlo, hay que buscar otras opciones políticas", dijo Calderón.

Calderón negó las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el narco le pagó el viaje que realizó dicha nación sudamericana y que su presencia y la de otros mandatarios obedecía a la elaboración de un golpe de Estado.

“Eso de decir que me pagan los narco es un chiste que se cuenta solo. Seguro los narcos son los primeros sorprendidos con esas declaraciones”, dijo el ex mandatario.

Calderón aseguró que como Presidente cuidó los intereses de México, pero que ahora como un ciudadano puede levantar la voz en las causas que considera injustas.

“Como presidente de la República cuidé los intereses de México, fui prudente y cuidadoso. Hoy, recuperada la libertad y actuando como ciudadano vengo a solidarizarme con los presos, a solidarizarme con los ciudadanos de Venezuela”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton