Calderón ‘se cura en salud’: demuestra que no debe al SAT

El ex presidente se pronunció en un tweet sobre las declaraciones de López Obrador.

|
El ex presidente Felipe Calderón demostró que está al corriente de sus declaraciones. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar que no fue señalado directamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón afirmó que está al corriente con sus declaraciones al SAT.

En su cuenta de Twitter, el ex Presidente mexicano adjuntó el documento "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales" comentando que en éste se demuestra que está al corriente de sus declaraciones.

Felipe Calderón adjuntó el documento "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales" comentando que en éste se demuestra que está al corriente de sus pagos. (Agencia Reforma)

 

"Les comparto la 'Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales', emitida a mi favor por el @SATMX. En ella, se dice que estoy al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a mi cargo, por lo cual se emite esta opinión positiva. #sepasan", escribió Calderón.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera y sin dar nombre alguno, López Obrador afirmó que un ex Presidente debía impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras esta declaración, REFORMA reveló que el ex Presidente que fue beneficiado era Vicente Fox, según fuentes de la Presidencia de la República.

El adeudo del ex Mandatario al fisco deriva de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

Además, de que las fuentes señalaron que el panista es el único ex Presidente que abiertamente asume su papel de empresario.

A pesar de ello durante el día, Calderón pidió al Presidente López Obrador que precisara a quién se refería en su aseveración matutina y le urgió aclarar todas las dudas respecto a este tema.

 

"Sr. Presidente @lopezobrador_: Como usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir 'un ex Presidente no ha pagado impuestos', es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida.

"Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o ex Presidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo", agregó Calderón.

Lo más leído

skeleton





skeleton