17 de Noviembre de 2019

México

Calderón y Zavala defienden a su hijo; AMLO lo acusa de atacar a la prensa

Reaccionaron luego de que López Obrador lo responsabilizó de usar bots para insultar a los medios de comunicación.

(Instagram/@mzavalagc)
(Instagram/@mzavalagc)
Compartir en Facebook Calderón y Zavala defienden a su hijo; AMLO lo acusa de atacar a la prensaCompartir en Twiiter Calderón y Zavala defienden a su hijo; AMLO lo acusa de atacar a la prensa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de México esta mañana, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan 'robots', cosa que es inmoral”, expresó.

También te puede interesar: Redes sociales de burlan de AMLO por ‘usar’ Power Point

En conferencia de prensa, agregó que "en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores".

El mandatario federal dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.

Calderón y Zavala responden a AMLO

El expresidente de México, Felipe Calderón y Margarita Zavala reaccionaron a las acusaciones del actual gobierno federal, sobre los ‘bots’ ligados a su hijo, Luis Calderón Zavala.

“¿Conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots (sic), y pesar de ello calumnian a otros”, tuiteó el exmandatario.

  

 

Zavala reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “utilizar a su hijo para esconder su fracaso”, por lo que lo conminó a que “asuma su responsabilidad”.

(Con información de Notimex y Forbes)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name