24 de Septiembre de 2018

México

Felipe Calderón podría dejar el PAN

El expresidente de México dijo que el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León debería de someterse a exámenes antidoping.

Felipe Calderón afirmó que una vez que pasen las elecciones definirá su futuro político y su permanece en el PAN. (Archivo/Notimex)
Felipe Calderón afirmó que una vez que pasen las elecciones definirá su futuro político y su permanece en el PAN. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Felipe Calderón podría dejar el PANCompartir en Twiiter Felipe Calderón podría dejar el PAN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente Felipe Calderón dijo que Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' debería someterse a exámenes de antidoping, según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa dijo que el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León demostró su intolerancia cuando le respondió en Twitter que estaba "crudo o pedo" cuando se refirió a él como un peligro para el estado.

Dijo que El Bronco es una persona vinculada a hechos de violencia, incluso intrafamiliar, lo que demuestra que, de llegar al gobierno del estado, será alguien autoritario.

"No es alguien que pueda ser un perfil que responda a las necesidades del estado", afirmó. "Allá ellos, los nuevoleoneses".

Tras elecciones, definirá su permanencia en el PAN

Felipe Calderón dijo que de aquí al 7 de junio, su único pensamiento "es hacer que el PAN gane todos los votos posibles". Sin embargo, afirmó que una vez que pasen las elecciones definirá su futuro político y si permanece en el partido.

- ¿Estás pensando dejar el PAN?, se le cuestionó.

"Siempre estoy pensando qué puede ser mejor para México y mi propia vocación política, por lo pronto mi único pensamiento es hacer que el PAN gane todos los votos posibles", dijo.

Consideró que después de las elecciones del 7 de junio, habrá que hacer un balance del resultado electoral y deslindar responsabilidad para definir qué sigue en el PAN.

"Está haciendo falta una alternativa política que reciba a ciudadanos y ciudadanas de buena fe", afirmó.

Dijo que hay ciudadanos que quieren hacer algo por México y "no hallan por dónde", y criticó que el PAN sea incapaz de recibir a esta clase de gente.

Dijo que el PAN le ha dado sentido a su vida y que espera seguir en el partido y "apoyar a Margarita (Zavala) en lo que decida".

Calderón Hinojosa dijo que seguirá apoyando a los candidatos del PAN y aseguró que quiere la victoria del partido.

Informó que este fin de semana estará en Michoacán, Baja California Sur y probablemente en Campeche.

Lamenta enfrentamiento en Tanhuato

El expresidente de México calificó como "grave" el enfrentamiento entre supuestos delincuentes y policías federales, en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas.

Dijo que debe haber una investigación creíble y si se comprueba que hubo abuso de la fuerza, por parte de los policías, esto debe castigarse.

"En toda esa zona lo que hay es una prevalencia del crimen organizado", dijo y consideró que el gobierno mexicano debe seguir enfrentando a los criminales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios