Felipe Calderón podría dejar el PAN

El expresidente de México dijo que el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León debería de someterse a exámenes antidoping.

|
Felipe Calderón afirmó que una vez que pasen las elecciones definirá su futuro político y su permanece en el PAN. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente Felipe Calderón dijo que Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' debería someterse a exámenes de antidoping, según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa dijo que el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León demostró su intolerancia cuando le respondió en Twitter que estaba "crudo o pedo" cuando se refirió a él como un peligro para el estado.

Dijo que El Bronco es una persona vinculada a hechos de violencia, incluso intrafamiliar, lo que demuestra que, de llegar al gobierno del estado, será alguien autoritario.

"No es alguien que pueda ser un perfil que responda a las necesidades del estado", afirmó. "Allá ellos, los nuevoleoneses".

Tras elecciones, definirá su permanencia en el PAN

Felipe Calderón dijo que de aquí al 7 de junio, su único pensamiento "es hacer que el PAN gane todos los votos posibles". Sin embargo, afirmó que una vez que pasen las elecciones definirá su futuro político y si permanece en el partido.

- ¿Estás pensando dejar el PAN?, se le cuestionó.

"Siempre estoy pensando qué puede ser mejor para México y mi propia vocación política, por lo pronto mi único pensamiento es hacer que el PAN gane todos los votos posibles", dijo.

Consideró que después de las elecciones del 7 de junio, habrá que hacer un balance del resultado electoral y deslindar responsabilidad para definir qué sigue en el PAN.

"Está haciendo falta una alternativa política que reciba a ciudadanos y ciudadanas de buena fe", afirmó.

Dijo que hay ciudadanos que quieren hacer algo por México y "no hallan por dónde", y criticó que el PAN sea incapaz de recibir a esta clase de gente.

Dijo que el PAN le ha dado sentido a su vida y que espera seguir en el partido y "apoyar a Margarita (Zavala) en lo que decida".

Calderón Hinojosa dijo que seguirá apoyando a los candidatos del PAN y aseguró que quiere la victoria del partido.

Informó que este fin de semana estará en Michoacán, Baja California Sur y probablemente en Campeche.

Lamenta enfrentamiento en Tanhuato

El expresidente de México calificó como "grave" el enfrentamiento entre supuestos delincuentes y policías federales, en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas.

Dijo que debe haber una investigación creíble y si se comprueba que hubo abuso de la fuerza, por parte de los policías, esto debe castigarse.

"En toda esa zona lo que hay es una prevalencia del crimen organizado", dijo y consideró que el gobierno mexicano debe seguir enfrentando a los criminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton