Cae presunto secuestrador y asesino de Silvia Vargas

La víctima era hija del ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

|
Felipe Pérez fue detenido en Estados Unidos y trasladado a México. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Pérez está acusado por el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del extitular de la Conade, Nelson Vargas.

De acuerdo con vanguardia.com, Felipe Pérez Landa, alias ‘El Sureño’, señalado como el responsable del secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue detenido en Estados Unidos y trasladado a México.

También te puede interesar: Secuestran a Betty Monroe camino a su casa

En su cuenta de Twitter, la PGR informa: "Detiene #PGR a Felipe "P", deportado por #EUA; cuenta con dos órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado"

En su contra hay dos órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. La segunda orden, emitida por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su posible responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Secuestran a su amigo para pedir rescate: terminan matándolo

El cuerpo del joven José Andrés, quien estaba desaparecido en Puebla, fue encontrado sin vida tras varios días de búsqueda. Presuntamente tres amigos de la escuela pedían medio millón de pesos por su rescate.

El estudiante de 21 años era originario de Tuxtepec, Oaxaca pero había dejado su ciudad para irse a estudiar a la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla. 

Fue visto por última vez el pasado 1 de octubre cuando salió de la escuela y desde ese día sus familiares y amigos denunciaron su desaparición a través de redes sociales junto con una fotografía.

De acuerdo con información de El Debate y medios locales, los primeros reportes señalaron que fue encontrado muerto la tarde del jueves 5 en unos campos de cultivo de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. La causa, de acuerdo con la necropsia, fue asfixia por estrangulamiento.  

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres compañeros de la víctima, Luis Pablo "N", Arturo "N" y Abraham "N", fueron señalados como presuntos responsables y acusados del secuestro y asesinato.

Supuestamente se dijo que los tres detenidos planearon el secuestro y pedían como rescate medio millón de pesos.

Se dijo que los posibles culpables lo privaron de su libertad en un vehículo Mitsubishi, lo echaron a la cajuela y lo pasearon durante varias horas, posteriormente cambiaron de vehículo y abandonaron su cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton