Activista denuncia amenazas, la ignoran y aparece muerta

El cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de su vehículo, con varios impactos de bala.

|
Alexandra Castellanos denunció en Facebook que su casa fue baleada y responsabilizó a su ex pareja. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Nunca fue escuchada por las autoridades de Jalisco; pasaron varias semanas en las que a través de redes sociales advertía de amenazas y ataques de su ex marido, Alberto Cárdenas Camarena, quien es sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas y actualmente aspirante a la alcaldía del municipio metropolitano de Zapopan.

Se trata de la modelo, consultora médica y activista social, Alexandra Castellanos Méndez, de aproximadamente 40 años de edad, quien amaneció muerta por varios impactos de bala en la cabeza, la mañana del 24 de diciembre en la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, informa el portal Excélsior.

Su cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo. Un día antes, había advertido en su página de Facebook, textualmente lo siguiente: Y que esto no se olvide. Autoridades, no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi".

También te puede interesar: Cifra de asesinatos de mujeres en México va en aumento: CNDH

Semanas antes, el 28 de noviembre, había reportado: Esto es muy indignante y muy bajo... ayer por la noche recibí el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 de la noche, cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable.... mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste”.

De acuerdo con activistas locales, Alexandra Castellanos acudió en diversas ocasiones a pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres, instancias que desdeñaron sus denuncias de violencia física y emocional, así como amenazas a su integridad y la de sus dos hijos, al considerarlas como nada graves, incluso después del ataque a balazos a su domicilio, en donde únicamente se registraron daños materiales; suponen que la indiferencia, tanto de las autoridades, como de la contemporánea difusión del crimen, tiene que ver porque el presunto implicado es hermano de una periodista policíaca de una cadena de noticias.

Alexandra fue sepultada ayer por sus familiares y amigos. Por lo pronto, en redes sociales comenzó el movimiento #JusticiaparaAlexandra  #Unfeminicidioquesepudoevitar y su cuenta de Facebook aparece abierta en recuerdo a sus seres queridos y como prevaleciente denuncia a las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton