Fiscalía ocultó un feminicidio en Puebla en 2017

Los presuntos responsables del asesinato de la mujer de 25 años, fueron detenidos.

|
La joven fue asesinada y posteriormente calcinada por tres personas en abril de 2017. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- Mayra Consuelo Cañedo fue asesinada el 12 de abril del 2017, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no lo dio a conocer hasta este día, cuando anunció la captura de tres presuntos responsables.

Con este caso recién revelado por las autoridades, Puebla sumó 100 feminicidios en 2017, informa el portal Sin Embargo.

La Fiscalía de Puebla determinó que el pasado 12 de abril, Adrián N., Giovanna N. e Ignacia N. ingerían bebidas alcohólicas con Mayra Consuelo, de 25 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento El Vergel, del municipio de Tecamachalco.

También te puede interesar: Imparable violencia a mujeres en Puebla: van 100 feminicidios

Entonces hubo una discusión en la que sometieron a la joven y terminaron matándola. Su cuerpo fue calcinado, pero la Fiscalía no detalló la forma en que la joven fue privada de la vida. Los restos la mujer fueron encontrados hasta el 14 de abril de 2017 en la población de La Purísima, del municipio de Palmar de Bravo.

Ahí, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los restos, los cuales no fueron identificados después. Fue hasta la realización de diversas diligencias, entre éstas una prueba de genética forense, que se pudo establecer que se trataba de Mayra Consuelo, reportada como desaparecida por sus familiares.

Bety Magdalena Bonilla, la madre de Mayra, se encontraba en búsqueda de su hija, vista por última vez precisamente en su domicilio del fraccionamiento El Vergel de Tecamachalco. La mujer, originaria de Córdoba, Veracruz, aseguró que tuvo que acudir a las oficinas regionales de Tecamachalco y Tehuacán durante meses para exigir la búsqueda de su hija.

A los tres involucrados en el feminicidio, se les identificó hasta finales del 2017, fecha en que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. Los tres detenidos se encuentran ya a disposición del Juez de Control en la región de Tecamachalco para iniciar el procedimiento penal en su contra por el delito de feminicidio.

El 2017 se cerró como el año en el que más feminicidios se han cometido en Puebla desde la tipificación de este delito en 2013, 100% más que en ese mismo año, cuando se cometieron 50 crímenes.

Hasta octubre pasado, el Fiscal Víctor Carrancá reconoció apenas 47. En el 80% de los casos, las mujeres son asesinadas por sus parejas: novios, esposos, concubinos. En todos ellos existen antecedentes de violencia física o psicológica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton