Feministas protestan en seis sedes de Derechos Humanos

Los grupos colectivos se han sumado a las manifestaciones en seis entidades del país donde han clausurado simbólicamente los inmuebles.

|
La calle de Cuba convertida en un foro feminista. La fachada grafiteada del número 60, antes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como telón de fondo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Colectivos de mujeres en diversos estados se han sumado a la clausura simbólica de instalaciones de comisiones estatales o federales de derechos humanos tras la toma en la Ciudad de México desde el pasado 4 de septiembre.

En los últimos días mujeres de Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Puebla, Estado de México y Tabasco han entrado a oficinas de la Comisión Nacional en sus Estados, o de las oficinas locales, y colocado sellos de clausura, carteles de búsqueda de personas desaparecidas y realizado pintas en las paredes de los edificios.

Esta mañana en Villahermosa, Tabasco, la toma de la oficina regional de la CNDH fue realizada a manos del colectivo 'Casa de refugio Ni una menos'.

'¡Exigimos justicia por las mujeres víctimas de feminicidio, violencia y desaparición forzada en el Estado y en todo México! ¡No nos vamos a callar más! ¡Lo estamos tumbando! ', escribieron a través de Facebook.

"#Feministas toman las instalaciones de la #CNDH en #Tabasco (Villahermosa) en apoyo a nuestras compañeras del Frente Nacional Ni Una Menos. ¡NI UNA MÁS! @Ni_UnaMenosMx", escribió @franceliarc en Twitter.

En Puebla, colectivos tomaron de forma simbólica este viernes la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Las mujeres colocaron una banda con la leyenda 'Ni una asesinada más' y pintaron fotografías del Gobernador Miguel Barbosa y el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusándolos de misóginos y exigiendo justicia.

Ayer jueves, mujeres entraron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en el Municipio de Ecatepec.

En videograbaciones que difundió el colectivo 'Manada periferia', las mujeres dialogaron con Víctor Delgado Pérez, primer Visitador General de la Comisión.

No obstante, durante la madrugada de este viernes la Policía del Estado de México desalojó a las mujeres del inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton