Organizan la Tercera Feria del Chile en Nogada en Puebla

Aproximadamente 2 mil platillos serán servidos en el festejo del Pueblo Mágico.

|
Es la tercera vez que esta célebre fiesta se realiza, con buenos resultados. (Foto: Puebla Dos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHOLULA, Puebla.- José Juan Espinoza Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, anunció que todo está listo para que se celebre, por tercer año consecutivo, la Feria del Chile en Nogada, del 4 al 6 de agosto en la Plaza de la Concordia.

De acuerdo con información de Notimex, el edil del denominado Pueblo Mágico, mencionó en una conferencia de prensa, que durante los tres días de feria se espera comercializar poco más de 2 mil platillos, los cuales consisten en chile de milpa rellenos de picadillo y bañados con un salsa hecha a base de nuez de castilla y adornado con dientes de granada roja y hojas de perejil.

También te puede interesar: México, el cuarto productor de cerveza más importante del mundo

Destacó que los pobladores y visitantes podrán degustar de este tradicional platillo de temporada; debido a que los frutos como manzana rayada, pera lechera, durazno criollo y nuez de castilla solo se obtienen durante julio y agosto, reconocido a nivel internacional.

“El objetivo de la feria es apoyar a la economía local y que los visitantes disfruten de un chile en nogada hecho con la receta de las familias cholultecas, además que se utilizan los ingredientes originales, frescos, de excelente calidad y cultivados por productores de la zona”, insistió.

Al respecto, señaló que serán 20 expositores; la mayoría de éstos amas de casa y el resto restauranteros, los que ofertarán esta delicia de la gastronomía poblana a precios accesibles para las familias.

También habrá venta de los ingredientes que conforman este platillo, para que las familias o restauranteros cuenten con los insumos y preparen este manjar en sus casas, ya que es tradición en Puebla degustar del platillo considerado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La Plaza de la Concordia estará totalmente techada con una carpa de 750 metros cuadrados con el propósito que los expositores y visitantes se protejan del sol o la lluvia durante su visita a este municipio perteneciente a la zona conurbada a la capital del estado.

En esta feria –dijo- se espera que más de 2 mil personas visiten nuestro municipio, quienes también podrán apoyar a 30 productores provenientes de municipios como San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Pedro Yancuitlalpan y San Lucas Atzala.

Lo más leído

skeleton





skeleton