20 de Septiembre de 2018

México

¡Irresistible! Llega la 'Feria Internacional de la Cecina'

El platillo ya se comía antes de la llegada de los españoles, pero la carne era de venado.

Este manjar heredó la preparación del jamón serrano español que se trajo durante la conquista Española.(Foto: México Desconocido)
Este manjar heredó la preparación del jamón serrano español que se trajo durante la conquista Española.(Foto: México Desconocido)
Compartir en Facebook ¡Irresistible! Llega la 'Feria Internacional de la Cecina'Compartir en Twiiter ¡Irresistible! Llega la 'Feria Internacional de la Cecina'

Agencia
MÉXICO.-En esta celebración no solo podrás disfrutar de unos deliciosos tacos de cecina, también encontrarás artículos prehispánicos en su tianguis, bailes populares, exhibiciones de jaripeo, exposición ganadera, actividades culturales y obras teatrales con artistas internacionales.

También te puede interesar:  México y Suecia reafirman relaciones diplomáticas

La música no puede faltar y para que te des una idea de la enorme fiesta que se realizará, te contamos que entre los invitados están Pepe Aguilar, Bronco, Ana Torroja, Paté de Fúa y Aarón y su Grupo Ilusión.

De acuerdo con México desconocido,el jueves 19 de octubre a las 17:30 horas será la inauguración de esta feria. Para conocer el programa completo y no perderte nada entra a www.yecapixtla.gob.mx/cartel_feria_2017.pdf

Seguramente eres un amante de la cecina, pero ¿sabes su origen? Bueno, este manjar heredó la preparación del jamón serrano español que se trajo durante la conquista de nuestro país; la facilidad para transportarlo y el hecho de que se conservara en refrigeración, lo hizo uno de los principales alimentos durante las embarcaciones de los españoles.

La cecina se obtiene principalmente del lomo y piernas de la res, se hace en tiras largas y anchas para después salarlas perfectamente y dejarlas a orearse durante alrededor de 30 minutos, se sazona con manteca de cerdo y se pone a refrigerar.

Algunos piensan que la cecina se comía antes de la llegada de los españoles, pero la carne era de venado, conejo, armadillo y jabalí y también se dejaba secar al sol; no obstante, ahora solo se conoce la cecina de res y, en algunas regiones, de cerdo.

Yecapixtla es conocida por tener la mejor cecina y es que la calidad y preparación son inigualables; además, tienen la cecina enchilada que es sazonada con chile, ambas son un platillo típico del municipio y de todo Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios