21 de Noviembre de 2018

México

Fernandito regresa al seno familiar

El pequeño, que sufrió una amputación de los ojos por parte de su madre, fue entregado a su padre y abuela.

Fernandito recibió una casa de manos de Angélica Rivera. (Archivo/SIPSE)
Fernandito recibió una casa de manos de Angélica Rivera. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fernandito regresa al seno familiarCompartir en Twiiter Fernandito regresa al seno familiar

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Fernandito, el pequeño a quien su madre le quitó la vista, y su hermano Kevin, regresaron este viernes con su papá y su abuela paterna, luego de que el Tribunal Oral del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl ordenó su reintegración al seno familiar.

Lo anterior, tras permanecer el niño durante más de un año al cuidado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que Caritina Saénz Vargas, directora general del DIF estatal, entregó a los pequeños de siete y 11 años de edad, a Noel Alvarado Arvizu y Martha Julieta Arvizu Escobosa, padre y abuela de los niños, de acuerdo con Notimex.

Resaltó que a pesar del cariño y cuidados que han recibido en esta institución, no se pueden comparar con el amor de la familia, y es ese entorno el mejor para lograr su reintegración, que es el objetivo y preocupación del organismo.

El comunicado agrega que desde el ingreso de los menores al albergue del DIF, el gobernador Eruviel Ávila dio atención y seguimiento, con visitas periódicas para convivir con ellos, como ocurrió apenas el pasado domingo 30 de junio, cuando incluso se informó que estaba cerca el reencuentro de Fernandito y Kevin con su papá.

Desarrollo e integración

La administración estatal gestionó diversos apoyos, entre ellos una casa, ubicada en el municipio de Cuautitlán, que fue entregada por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional del DIF, además de una computadora con sistema braille e instrumentos musicales como teclado, violín y guitarra, los cuales permitirán seguir contando con elementos para su desarrollo y facilitar su integración a la sociedad.

Los menores permanecieron en el albergue Villa Hogar del DIF estatal como medida de protección, cuando las autoridades correspondientes determinaron enviarlos al organismo asistencial para su atención, guarda y cuidados, luego de los hechos del 24 de mayo de 2012, cuando la madre de Fernandito cometió la agresión que le quitó la vista.

Desde entonces recibieron atención especializada y se incorporaron al ciclo escolar, Kevin en la escuela ubicada al interior del Centro de Asistencia a la Niñez, y Fernandito al área de educación especial en el centro de Invidentes en el Centro de A tención Múltiple y Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios