Fernando Mayans podría ser el siguiente director del IMSS

La propuesta proviene de grupos disidentes cercanos a Morena.

|
El ex perredista fue el principal impulsor de la reforma de salud en México. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- México.- Esta martes, Germán Martínez Cázarez renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, ya hay posibles nombres para su reemplazo. 

El ex senador del PRD, Fernando Mayans, quien en diciembre pasado renunció a su partido para integrarse a las filas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los nombres que suenan para dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mayans Canabal fue la propuesta original del presidente para el IMSS, debido a su cercanía y experiencia se eligió a Martínez. 

También te puede interesar: Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS

De acuerdo con Político MX, el ex perredista fue el principal impulsor de la reforma de salud en México, como secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados en 2008; presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado de 2012 a 2017 y fue vicecoordinador de su bancada. 

Al anunciar su incorporación a Morena, Mayans expresó entonces que si bien era conocida la amistad que tiene con el presidente, se sumaba al partido porque dicha fuerza política le garantizaba "un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

De acuerdo con la Silla Rota, la propuesta proviene de grupos disidentes cercanos a Morena

Lo más leído

skeleton





skeleton